NO HAY FE DONDE HAY IGNORANCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO HAY FE DONDE HAY IGNORANCIA

Mensaje por socrates1810 el Mar Feb 26, 2008 12:08 pm

No es mi intención convencer a las personas en lo que yo creo, sino dar mi punto de vista desde mi experiencia y conocimiento.

Creo que estos escenarios no necesariamente deben dar un ganador, no espero ganar nada, simplemente compartir, es mi experiencia personal, lo que he vivido, la forma directa en que obtuve una fe y convicción en Dios.

"El hombre no puede ser salvo en la ignorancia", Dios espera que aprendamos de su carácter y personalidad, de sus hechos, la fe ciega es peligrosa , asi como el amor ciego entre dos enamorados, la creencia es sólo una opinión de Dios, la fe es mucho mas que ello.

Quizá me jugue la idea de que me entendenderían que creo en un dios personal, llame la atención en que la fe es algo entre Dios y el hombre que la proclama, no es que cada uno se haga su dios personal, es la forma como se ha establecido desde la existencia del hombre.
Creo que abrá un juicio final, donde todos compareceremos ante el Creador, y cada uno dará cuenta de sus propios hechos, deseos y pensamientos; de acuerdo a la ley que conocieron y vivieron.

Yo pertenezco a una iglesia, y es parte de esta preparación para volver a Dios, donde todos compareceremos, querramos o no, no voy a la iglesia porque así me lo enseñe algún líder, sino porque no tengo ninguna duda de que Dios existe, y que El espera lo mejor de uno, pero como nadie es perfecto, y Dios si lo es; entonces es necesario que alguien pague el precio de esas imperfecciones, un expiador, no mencionare el nombre aún para sólo ver la lógica de ello. Dios es perfecto, nadie podría volver a Dios porque todos somos imperfectos, la justicia reclama al violador de las leyes de Dios, pero la misericordia reclama perdón, entonces ese expiador paga a la justicia y hace posible el perdón, en simples y las mas sencillas palabras acabo de explicar el centro mismo de la doctrina de Dios..." esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la Vida Eterna del hombre", esto no es posible sin una expiación, y claro un expiador.

Todo el plan de Dios se basa en ello, todo lo que Dios hace es para que comprendamos ello, para que nos preparemos a un estado de inmortalidad, ya sea para seguir nuestro progreso eterno o vivir como vivimos ahora, en los contrastes de hipotesis, errores y traumas del pasado.


Todo lo anterior se inicio en una oración personal, pueden creer o no que esta vida no es el fin de todo, no me preocupa, y tomando las palabras de un antiguo profeta..."Pronto ire a descansar en el paraíso de Dios, hasta que mi espíritu y mi cuerpo de nuevo se reúnan..., para encontraros ante el agradable tribunal del gran Jehová, el Juez Eterno de vivos y muertos".

Hable del propósito de esta vida, hable de su fin, hable de la fe, hable de activar la fe mediante la oración, hable de dejar de lado los viejos paternalismos de hombres caducos, con errores y artimañas, que yacen en algún cementerio esperando tambien comparecer ante el Gran Tribunal, para ser juzgados no por el gran conocimiento, sino por cuanto de bien conocieron y que es lo que hicieron con ello.

Nunca nos entenderemos sin orar, pueden seguir en sus ideas radicales y ortodoxas, y los techos enlosados de pensamientos limitados de hombres que ya murieron, ¿tratar de inventar que?, inventar que Dios no existe, hay mas pruebas de su existencia, y ustedes mismos las han usado, cayendo en contradicciones, han juzgado a Dios, basándose en el supuesto que no existe, tamaña contradicción.

Debo tambien agradecer a Aurelio por sus respuestas, creo que este intercambio llega a su fin, mi amistad para este buen amigo, se que es sincero en su pensar, quizá diferimos, pero se extender mi mano de amistad y camaradería, espero que podamos mantener comunicación, en otros muchos aspectos, como el placer de escribir, de hacer poesía, de música , y todo lo bueno de este mundo, me quedo con la oración como mi mayor experiencia espiritual, la lectura de los libros sagrados como mi fuente de mayor e importante conocimiento, y la iglesia como la escuela donde aprendo de otros y comparto lo mío.
Gracias

socrates1810
Admin

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Ver perfil de usuario http://niagara.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.