EL PROBLEMA MUNDIAL NO ES DIOS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PROBLEMA MUNDIAL NO ES DIOS...

Mensaje por socrates1810 el Mar Feb 26, 2008 12:09 pm

Alguna vez he tenido la oportunidad de tener poder sobre alguna gente, y efectivamente esto tentativamente puede despertar esa oculta vanidad y orgullo, el hombre cuando adquiere un poco de poder o de algún conocimiento se infatua y se hincha de orgullo y desconoce la fuente de donde proviene todo conocimiento, y se cree dueño de esa fuente, y se cree hacedor de sí mismo. Creemos que por saber un poco que al final de cuentas es como un segundo dentro de la eternidad, nos da la suficiente autoridad de declararnos poderosos, sublimes, eruditos, grandiosos, y claro; esto va apañado con el grado de aplausos que podamos obtener así como de honores y privilegios. Esta visto en muchos ámbitos de hombres que sin poder y conocimiento eran buenos; pero una vez que adquieren poder , conocimiento y riqueza, no son ni la sombra del hombre humilde, ¿que pasó?. Creo que el hombre que tiene orgullo y vanidad es un peligro, y ojalá nunca adquiera poder, sería desastroso, ya esta la humanidad cansada, y astiada, no de hombres de religiones, sino de hombre orgullosos , vanidosos, y que cuando se les da un poco de poder, ese orgullo y vanidad corre desenfrenadamente, tan igual como si un ignorante adquiere poder, no hay mayor diferencia.

Luego, no es el problema mundial el hecho que alguien crea en Dios o no, no es el problema mundial el hecho que alguien ore o no, no es el problema mundial el hecho que alguien lea la Biblia o no. El problema mundial y cáncer de esta generación es el orgullo del ser humano, esa debilidad que lo hace ser su propio dios y andar por sus propias vías:

"Hemos aprendido , por tristes experiencias, que la naturaleza y disposición de casi todos los hombres, en cuanto reciben un poco de autoridad, como ellos suponen, es comenzar inmediatamentea ejercer injusto dominio"

El hombre orgulloso usa el conocimiento en la política, la religión, las artes, la ciencia, y cualquier aspecto que le sirva para lograr calmar su sed de poder, dominio y reinar sobre el resto de los hombres. Sepamos diferenciar, el problema no esta en Dios, el problema esta en el hombre mismo, ¿por que ese afán de ensañarse contra el Hacedor de nuestros días?, por que no contra nosotros mismos y contra todas las cosas malas que hacemos cada día, ¿seguiremos perdiendo años de años, generación tras generación, luchando contra Dios porque creemos que es el promotor de todos nuestros males?. El día que el hombre como lo viene haciendo ya desde hace mucho tiempo, se olvide de Dios; la humanidad correrá desenfrenada a beber la copa de su propia destrucción.

Ojalá podamos vernos libres, no de religion , política, artes, ciencia, desportes, etc. Sino de los orgullosos y vanidosos hombres que las usan para alzarse como sus propios dioses, ya estamos astiados de este tipo de personajes, y la verdad que veo muchos que ya han nacido y se están y alimentándo y desarrollando, ojalá nunca adquieran mayor poder mas que en sí mismos.

socrates1810
Admin

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Ver perfil de usuario http://niagara.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.