DIEZ RESPUESTAS A UN ATEO...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIEZ RESPUESTAS A UN ATEO...

Mensaje por socrates1810 el Mar Feb 26, 2008 12:11 pm

En este intercambio de ideas acerca de la religión, propuse 10 contraposiciones a un ateo sobre la idea de la deidad, el señor Aurelio y quien las escribe con el seudonimo de socrates1810.
Las palabras del señor Aurelio están contenidas aquí:

AURELIO

Me sorprende la impresionabilidad de los seres humanos cuando son infantes, pero no cuando supuestamente han adquirido cierto grado de madurez. Voy a tratar de ser conciso y directo, ya que, al parecer, continuamos yéndonos por las ramas.
1ro. “Dios” y “Jesús” no son la misma persona, cualquiera sea el dios de que se hable.
2do. La experiencia se obtiene bregando, en la praxis, y no con atajos de experiencias ajenas.
3ro. Moisés es una figura judía (no cristiana), cuya verdadera nacionalidad es egipcia (cuyas pruebas son innumerables hasta la fecha, pero que no serán tratadas aquí para no desviarnos más del tema), y que implantó el primer monoteísmo rígido de la historia (los hebreos siempre fueron politeístas, y en un sentido más amplio, henoteístas), el culto al dios solar Aton (propugnado por Akenathón, faraón de la XVIII Dinastía), que combinado con antiguas leyendas madianitas en Kadesh, dio como resultado a “Yahvé”, un antiguo dios volcánico. El propio Jesús se opuso a las leyes mosaicas por considerarlas dogmáticas y foráneas.
4to. Hay una mala traducción (deliberada) en la Biblia, donde en lugar de “Mar Rojo” debe decir “Mar de los Juncos” (o de las “cañas”), de la expresión hebrea “Yam Sout”, donde sí es posible hacer el cruce a pie.
5to. Existen más de 50 mandamientos de Moisés en la Biblia, y la mayoría tiene como pena coercitiva la muerte del infractor. ¿Eso es lo que le “habría” revelado “dios”?
6to. En cuanto al “big bang” (que tan groseramente es mencionado), sólo puedo decir que prefiero mil veces a un científico que a un prestidigitador que aparece conejos de nada.
7mo. Nadie, absolutamente nadie está interesado en menoscabar o poner a prueba la opción ideológica del señor “Sócrates 1810”, mucho menos en “convertirlo”. Hay que tener cuidado con las paranoias religiosas.
8vo. Sí existe un orden universal, un ente regulador del cosmos, pero de ninguna manera se trata del “dios” al cual estamos analizando. Se analiza de menos a más, no al revés, como lo hacen los grupos religiosos.
9no. Conocemos el genoma humano desde 1996-1998, asociado con la biotecnología y la ingeniería genética, pero el concepto de “inmortalidad” no se ajusta a tales descubrimientos. Se puede prolongar el ciclo vital de una célula a través de artificios físico-eléctricos, pero no su eternidad. Si tuviéramos como consecuencia una mutación genética intentando alcanzar la “inmortalidad” (esto es hipotético), el gen p53 se encargaría de acelerar el proceso de envejecimiento y destrucción celular, también conocido como apoptosis.
10mo. Reitero mis felicitaciones y mis respetos al señor “Sócrates 1810” por reafirmar la exclusividad que mantiene con su “dios”. Pero no es envidiable.
Espero que el tema quede zanjado de una vez, ya que el propósito es aprovechar el diálogo para comprender mejor el teje y maneje de la ideología religiosa en todas sus acepciones. El tema de “dios” podría ser sujeto de un nuevo foro, pero tal vez más adelante, cuando nuestro hígado recupere las proporciones adecuadas y normales.



RESPUESTA DE SOCRATES1810
No es mi afan entrar a una cadena interminable de "dimes y diretes", sólo me limitare a expresar mi experiencia y conocimiento, que definitvamente no es el mismo que el buen amigo Aurelio, pero que respeto y valoro por la sinceridad mas no necesariamente con la verdad.
1ro. Estoy de acuerdo, Dios es una persona y Jesucristo es otra persona, el Hijo; completamente separados físicamente, mas no en propósito.
2do. Cuando un hombre basa sus procedimientos en su propia experiencia, puede caer en cometer los mismos errores que otros ya cometieron, ¿para que cometer los mismos errores si hay tantos nuevos por cometer?
3ro. Sobre el orígen de Moises, tengo mi versión; pero no es el tema de esta conversación, el primer monoteísmo lo implantó Adán, cuando Dios lo expulsó del Jardín de Eden, Dios le mando que ofreciera sacrificios, Adán en un comienzo no supo por que había de hacerlo, despues Dios le explico el por que . La descendencia de Adán se desvió de las leyes que Dios ya le había dado y se crearon otros dioses, mas palpables, dioses que podían darles desenfreno, dioses que podían llegar a niveles casi crueles de adoración , como sacrificar niños quemándolos vivos, orgías homosexuales, etc.
Vuelvo a recalcar que yo creo en Dios no por haber leído la Biblia, lo cual si me dió un indicio; pero fue la oración mi mayor fuente de credibilidad, así que puedes seguir creyendo en ese tal dios volcánico.
Jesús nunca estuvo en contra de la ley de Moises, te informaron mal.
4to. Tengo otros escritos que obran en mi poder, y que afirman que Moises sí abrió el Mar Rojo, y que el pueblo de Israel cruzó por allí, de allí es que nace la celebración de la pascua, para recordar que Jehová liberó a los israelitas del imperio egipcio, uno de los mas poderosos de la tierra, sin una sola batalla. No sólo deberías leer sino pensar en lo que lees, meditar y faltaría que le preguntaras a Dios, que es ejercitar la fe; así redondearías mejor tus conocimientos.
5to. Efectivamente, se castigaba ciertos pecados con la pena de muerte, en eso te doy la razón, creo que ya vamos entendiendo.
6to. Dios no creo de la nada, nada; errada posición, no se puede crear algo de la nada. Deberías aclarar tu mente para dejar de creer ello. Supongo que es el dios en el que crees, vuelvo a repetir, que no es el mío.
7mo. Gracias por lo de paranoico, pongo la otra mejilla a ello.
8vo. Claro que hay un orden, por fin entras en razón que del caos y los accidentes no se crean casas, relojes, sinfonías, edificios, autos, aviones, computadoras, internet, y esta maravillosa tierra.
9no. Si yo pensara como tú, aun creería que la tierra es plana y que el sol gira alrededor de la tierra, deberías evitar ponerle límites a la ciencia.
10mo. Tambien felicito al buen amigo Aurelio, por esa afán de crearse un dios para destrozarlo.
Espero que sigas con la recuperación de tu higado buen amigo.
Saludos cordiales.

socrates1810
Admin

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Ver perfil de usuario http://niagara.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.