SE NECESITAN GENIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SE NECESITAN GENIOS

Mensaje por socrates1810 el Mar Feb 26, 2008 12:29 pm

Los genios al servicio del hombre, muchos de ellos en un comienzo tildados de locos, desadaptados y soñadores; para despues tildarlos de grandiosos -ya decían que nunca debemos hacer caso a lo que dice alguna gente.

Lo genial siempre lleva incluido un público en contra; sino serían gente como el resto. No hallo un genio sin ese tipo de voces, porque la genialidad se asocia a una acción contraria a lo establecido por las corrientes arraigadas de las viejas y feas costumbres , que siempre buscan que vistamos igual, que pensemos igual y hasta que hablemos y cosumamos al mismo estilo,y robarnos esa esencia individual que hace tan hermosamente variada una sociedad, lo pluricultural, lo pluribilingue, lo pluriracial, etc.

Jesús fue tildado de loco y borracho sin razón -cabría concluir quienes estaban locos en realidad- ; pero nadie que no necesite la genialidad puede negar su trascendencia ,a traves de la historia humana y después de mas de 2000 años el genio de su inmensa personalidad perdura por los siglos de los siglos.

Gandhi , otro genio que se fue contra la vieja y fea violencia como medio de lucha, su enorme fuerza espiritual le valió mas que suficiente como para pensar que el alma grande es una fuerza de gran poder.

La madre Teresa de Calcuta, mujer y ese instinto de amor que le corría por la sangre , ¿cómo podría caber tanto amor en un cuerpo tan pequeño y débil? Sin dudas el alimento era el mismo amor que guardaba en sus mas profundas entrañas, un mujer genial en el amor puro y verdadero, su mensaje ejemplar y convincente al ver su vida en los pasajes de la historia, " el amor engrendra amor".

Marthin Luther King, el paralelo occidental de Gandhi, su fuerza moral de señalar al racismo como injusticia civil, la lucha por la igualdad a base de fundamentos razonables y convincentes dentro de la paz y la cordura, se fue en contra de la vieja y fea ignorancia que desconoce que todos somos iguales ante la ley y que debemos ser juzgados por nuestro caracter y no por el color de la piel, ¿comprendemos esta simple y sencilla verdad?, o hacen falta mas "luthers kings" hasta que lo entendamos.

Aquellas genios anónimas, esas madres que educan con amor e inteligencia, a esos pequeños maestros que nos dirigirán mañana y que hoy juegan con una bicleta o un patín.

Aquellor pequeños heroes en la sobrevivencia, en alguna calle se hallan trabajando y viendo sin esperanza el mundo hasta ver tiempos mejores, en medio de las injusticias ,por nuestra emborrachada manera de vivir en el salvajismo material y corrupto e insensible. Cómo se necesita de toda la genialidad de todas las neuronas para comprender esto.

Ir contra lo que las feas y viejas costumbres han establecido como razonable, lógico, normal y bueno, ya merece ser tildado de genialidad, necesitamos genios con esa convicción y el talento de amar, servir y tener dignidad, porque valores como esos, son para los mas talentosos de los hombres y ya desde hoy, tambien de los niños.

GENIOS

Esto es para los locos los inadaptados,

los rebeldes, los problemáticos,

los que van en contra de la corriente

los que ven las cosas de diferente manera.

Ellos no siguen las reglas, y no tienen respeto por lo establecido.

Puedes citarlos, estar en desacuerdo, glorificarlos o satanizarlos,

pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos...

porque ellos cambian las cosas...

e impulsan a la humanidad hacia adelante

y mientras otros los ven como "locos"...

nosotros los vemos como genios...

porque la gente que esta tan "loca" como para pensar...

que puede cambiar el mundo

es quien lo logra.

socrates1810
Admin

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Ver perfil de usuario http://niagara.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.