EL COMPAS.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL COMPAS.....

Mensaje por socrates1810 el Miér Feb 27, 2008 4:09 am

El compás es la entidad métrica musical, compuesta por varias unidades de tiempo. Esta división se representa gráficamente por unas líneas verticales, llamadas líneas divisorias o barras de compás que se colocan perpendicularmente a las líneas del pentagrama. Si observa una obra, las notas, silencios y valores que estén comprendidos entre dos líneas divisorias componen un compás. Un fragmento musical estará compuesto por el conjunto de compases que lo conforman, los cuales tendrán la misma duración hasta que se cambie el tipo de compás.
Los compases, según la cantidad de partes de las que constan, se pueden clasificar en Binarios, ternarios o cuaternarios.

El final de un fragmento musical u obra se señala por una barra vertical doble, que también se usa para señalar partes principales (unidades formales) de un trozo de música, un cambio de compás o un cambio de clave.

Compás son dos líneas verticales que cortan el pentagrama musical y que encierran un espacio variable de tiempo (Ígor Stravinski)

socrates1810
Admin

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Ver perfil de usuario http://niagara.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.