EL TESTIMONIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TESTIMONIO

Mensaje por socrates1810 el Lun Mar 31, 2008 6:40 am

1.- Cuando empezamos a hacer la voluntad de Dios, El nos da señales que es su voluntad que sigamos en ese camino.
"El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta". (Juan 7:17.)

2.- El testimonio que tengamos de Dios y su obra, dependerá del precio que estemos dispuesto a pagar por ello, esto es, sinceridad en las intenciones,oración, estudio de las escrituras, arrepentimiento y cumplimiento de su ley. Cuando no obtenemos un testimonio, que es un conocimiento certero de su existencia, es que hemos fracasado en pagar ese precio, Dios igual seguirá existiendo, sólo que nosotros no lo sabremos con certeza.

3.- Conocer con certeza a Dios y sus obras, esto es testimonio conlleva a:
El conocimiento espiritual de la verdad no es más que la luz potente que ilumina la caverna; el viento y el sol que disipan la niebla; la maquinaria que remueve los obstáculos del camino. Es la mansión de la colina que reemplaza a la choza entre pantanos; el segador mecánico que arrincona la hoz y la guadaña; el tractor, el tren, el automóvil o el avión que han desplazado a las yuntas de bueyes. Es los granos nutritivos del maíz en lugar de las hojas de éste en el comedero de los animales".

4.- El que no obtiene un testimonio verdadero de la existencia de Dios y su obra:
El ignorar un testimonio es caminar a tientas por cuevas de impenetrable oscuridad, o transitar lentamente por entre la niebla de caminos escabrosos. La persona que camina en la oscuridad aun en pleno mediodía, que tropieza con obstáculos fácilmente superables, y que se sume en la sombría y titubeante luz de la vela de la inseguridad y el escepticismo, cuando no tiene ninguna necesidad de ello, es digna de la más grande conmiseración.

5.- Podemos elegir entre pagar el precio por obtener un testimonio verdadero y certero de Dios y su obra; o quedarnos en una idea ambigua, refutable y débil y así perdernos la oportunidad del gozo eterno de conocer a nuestro Padre Eterno y sus entrañables misericordias...mucho que las palabras no describirían.

6.-El conocimiento de lo espíritual, debe ser sopesado no con el simple razonamiento humano, esto sería fatal, ya que sería querer medir con una regla la distancía entre la tierra y el sol. El conocimiento espiritual debe ser adquirido con la ayuda del Espíritu Santo, que es como usar un potente rayo laser para medir la misma distancia entre la tierra y el sol.
7.- El hombre evita adquirir conocimiento espiritual por muchas razones:
1.- Según su lógica limitada y finita, no cree poder comprender algo que no puede comprobar con sus
limitados conocimientos.
2.- Porque resulta algo ten secillo de hacer, buscar la ayuda de Dios, que cree que no puede ser cierto.
3.- Porque su conocimiento, suponemos de alta calidad, en lugar de abrirle los ojos , lo ciega.
4.- Por miedo a la sociedad y romper las tradiciones.
8.- El testimonio del conocimiento espiritual, nos asegura la libertad del error, de la maldad, del
pecado, de la falta de fé, del sufrimiento, de las tinieblas, nos conduce a un camino mejor de paz y felicidad.

socrates1810
Admin

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Ver perfil de usuario http://niagara.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.